viernes, 6 de julio de 2012

VII Seminario de Historia Medieval: Cultura y creación científica y literaria en la Edad Media.

Centro Asociado de la UNED - Segovia
25, 26 y 27 de septiembre de 2012.


Este Seminario tiene como finalidad ofrecer una aproximación a diferentes parcelas de la cultura y de la producción científica y literaria de época medieval. Para ello se contará con la presencia de varios medievalistas, que son reconocidos especialistas en las distintas áreas de estudio e investigación de la Edad Media (Historia, Historia de la Literatura, Historia de la Filosofía) que serán abordadas en este coloquio.
 

El Seminario está abierto a cuantas personas estén interesadas en la temática de estudio, y de manera muy especial a los estudiantes de la Licenciatura en Historia y del Grado en Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.


[Matrícula: 30€]



PROGRAMA

25 de septiembre de 2012, martes.
 
17,30 horas Dr. D. Andrés MARTÍNEZ LORCA, Catedrático de Filosofía Medieval (UNED): La renovación del pensamiento medieval: entre la ortodoxia religiosa y el racionalismo filosófico.
 
19,00 horas Dra. Dª María del Pilar RÁBADE OBRADÓ, Profesora Titular de Historia Medieval (Universidad Complutense de Madrid): Las universidades medievales: orígenes y
aspectos organizativos.

26 de septiembre de 2012, miércoles.
 
17,30 horas Dr. D. José Miguel LÓPEZ VILLALBA, Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas (UNED): Vivir en la aventura. Fantasía y realidad en la caballería andante medieval. 

19,00 horas Dra. Dª Cristina ÁLVAREZ MILLÁN, Profesora Contratada Doctora de Historia Medieval (UNED): Los conocimientos médicos en la Edad Media 27 de septiembre de 2012, jueves.

17,00 horas Dr. D. Miguel Ángel PÉREZ PRIEGO, Catedrático de Literatura Española (UNED): Temas y formas de la cultura popular en el “Libro de buen amor”.
 
18,30 horas Dra. Dª Ana ARRANZ GUZMÁN, Profesora Titular de Historia Medieval (Universidad Complutense de Madrid): Una explosión de vida y cultura: el mundo de los goliardos.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

26 de septiembre de 2012, miércoles.
 
10,30 h. Desde la Plaza del Azoguejo visita a la Necrópolis judía de Segovia.
 
27 de septiembre de 2012, jueves.
 
10,30 h. Visita al Museo Casa de la Moneda. Al finalizar el Seminario, se ofrecerá a los participantes un vino de clausura.



Info

Source: UNED

No hay comentarios:

Publicar un comentario